background

Noticias

Vuelve el Festival Internacional de Jineteadas y Folclor de Río Ibáñez

Noticias

Tras casi dos años de ausencia por la pandemia se retomará el popular encuentro. En lo artístico vienen Sebastián Almendras y Doña Maiga, entre otras sorpresas.

Tras casi dos años, desde el inicio de la pandemia, Río Ibáñez se prepara para organizar el XX Festival Internacional de Jineteadas y Folclor que se desarrollará del 21 al 23 de enero.

El anuncio de la recuperación del festival lo hicieron el alcalde de la Municipalidad de Río Ibáñez Marcelo Santana y el presidente Agrupación de Jineteadas y Tradiciones de la Patagonia Renán Catalán.

Uno de los puntos importantes de este retorno es la apertura de la frontera con Argentina que permitirá la llegada de jinetes del país vecinos, además se espera la llegada de 10 jinetes de Puerto Natales a la región.

Este festival también cuenta con la participación importante de los artistas y la organización ya confirmó la presencia del cantante de rancheras Sebastián Almendras, mientras que el humor estará a cargo de Doña Maiga que llegará directamente de Chiloé para hacer reír con sus anécdotas.

El ingreso al recinto del campo de jineteadas será bajo los protocolos sanitarios que exige la autoridad de salud de Chile vale decir, se exigirá pase de movilidad y toma de temperatura para quienes deseen presenciar este festival.

Desde ya los organizadores recomendaron ir asegurando los alojamientos en hoteles u hostales de Río Ibáñez y alrededores, pues en época normal hay un alta demanda que coincide con la realización del festival.

El alcalde Marcelo Santana expresó que espera que el tema de la conectividad por el lago General Carrera ya esté solucionado para los días de enero y así contar con visitas desde Chile Chico o Puerto Cisnes, además de los vecinos de Argentina.