background

Noticias

Se inician obras de pavimentación del tramo Cuesta El Traro-Acceso Sur a Cochrane

Noticias

Desde ese sector en la comuna de Cochrane, el Seremi MOP Néstor Mera NMuñoz, describió el especial momento “se realizó la primera tronadura para pavimentar 5 kilómetros en el acceso sur a la ciudad de Cochrane, lo que nos tiene muy conformes porque es parte del compromiso que tenemos de avanzar en materia de pavimentación. Conversamos con algunos vecinos y nos han dicho que se ha notado un impacto importante en la economía local a raíz de la ejecución de estos trabajos con la contratación de mano de obra, junto con reactivar la economía en el territorio”.

Este mejoramiento vial considera la realización de las obras básicas y de la pavimentación de la ruta, considerando una plataforma de 10 metros de ancho con pistas de 3,5 metros y bermas de 1 metro, doble calzada y un circuito de aceras peatonales en el sector urbano de la ciudad de Cochrane y la construcción de tres paraderos. Fue diseñada para una velocidad de 70 km/h, con restricciones puntuales de 50 km/h dependiendo de las condiciones de la topografía de la zona urbana; contempla también, la construcción de un nuevo puente Cochrane el que tendrá 35 metros de longitud, 4 vigas metálicas, losas de hormigón, pasillos de 1,5 metros, y estribos de hormigón con pilotes.

 
También se incorporan  cuatro sectores con defensas fluviales para proteger las riberas y terraplenes de acceso al puente Cochrane; obras de seguridad vial, defensas camineras, iluminación con tecnología LED desde el sector Calle Río Neff hasta la salida sur pasado el sector de la feria costumbrista.