background

Noticias

Parque Nacional Patagonia: Sector Jeinimeni abre oficialmente sus zonas de camping

Noticias

La reapertura incluye la puesta en marcha de los campings El Silencio y en la ruta de los valles que incluyen a Raleigh, Valle Hermoso y Ruta Avilés.

Un 100% de operatividad tiene ahora el sector Jeinimeni del Parque Nacional Patagonia, luego de que esta semana quedara completamente operativo en su totalidad, incluyendo las zonas de camping.

Evelyn Videla Cortés, jefa provincial General Carrera, se mostró contenta de ver como se cumplió esta reapertura total, que contó con el compromiso de los trabajadores de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes no dejaron nada al azar, con tal de tener un espacio seguro para la comunidad y los turistas que desean disfrutar de las bondades de este sector de esta área protegida.

“El sector Jeinimeni cuenta con todos los protocolos Covid, por lo que todos son bienvenidos y nuestros guardaparques están operativos para recibir al público. Así que es un tremendo panorama para poder visitar la comuna de Chile Chico y la provincia de General en todo su esplendor”, señaló Videla.

También recordó que es muy importante que todos los que quieran disfrutar de las bondades del parque, deben registrarse a través de la plataforma www.aspticket.cl y tener claro el uso responsable de las dependencias, como también el cuidado del medio ambiente, respetando todas las reglas vigentes para evitar, por ejemplo, un incendio forestal.

 

Benjamín Molina, administrador de la unidad, manifestó que “los visitantes, al abrirse las zonas de camping, deben ser sumamente cautos con el uso del fuego, puesto que el escenario que menos queremos es un incendio forestal. También es sumamente importante que se lleven su basura y utilicen solo los lugares habilitados para comer y pernoctar para así respetar el espacio natural de la fauna nativa”.

 

Recordemos que el sector Jeinimeni funciona de lunes a domingo, incluyendo los feriados, desde las 9:00 a 17:00 horas y es obligación de cada visitante llevar impreso o en foto el código QR de su reserva.

También es importante destacar, un gran logro para la unidad, y es que ésta funciona en su totalidad con energía 100% fotovoltaica, lo que marca un gran precedente en las Áreas Silvestres a nivel regional.