background

Noticias

Museo Regional de Aysén nuevamente nominado a premio internacional

Noticias

La visualización del video promocional es el aporte que puede hacer la comunidad local para que este museo sea seleccionado.

Una nueva nominación, esta vez a “Mejor museo nuevo”, recibió el Museo Regional de Aysén en el concurso internacional desarrollado por la organización Leading Culture Destinations Awards.

Esta entidad reconoce anualmente a los mejores museos del mundo en diversas categorías, con el objetivo de posicionar estos lugares como destinos culturales.

Y para entregar este reconocimiento, la organización dispone de dos instancias para valorar las postulaciones. Una es a través de un comité internacional de expertos y otra, a través del número de visualizaciones del video promocional que se confecciona para cada uno de los museos participantes.

Gustavo Saldivia Pérez, director del Museo Regional de Aysén valoró el reconociento que reciben por segundo año consecutivo.

 

“Recibimos con mucha alegría esta nueva nominación, pero también con modestia porque esto no obedece a un trabajo solamente del museo, obedece a la colaboración de muchos que nos comparten y alienta a seguir trabajando. Los apoyos que hemos recibido de muchos de otros socios, servicios públicos, autoridades, otros museos que siempre nos están colaborando” señaló Saldivia.

Saldivia también hizo énfasis que este reconocimiento entrega una nueva posibilidad de promoción de la región de Aysén, esta vez en el ámbito cultural.

“Nos sentimos muy orgullosos por esta nominación. La recibimos con una humilde alegría. Este es un reconocimiento al ímpetu del estado ha puesto en mejorar la infraestructura de la museología pública, y también por la región, porque esta es una instancia para poder promocionar, celebrar, relevar que la región de Aysén es un destino atractivo no solo en el turismo de naturaleza, sino que podemos estar posicionados como un destino líder cultural” finalizó Saldivia.