background

Noticias

FESTIVAL DE JINETEADAS “CORAJE Y AMISTAD”

Noticias

Cada año en Marzo, y en el marco de la celebración del aniversario de Cochrane, se lleva a cabo una nueva versión del Festival de Jineteadas del Baker “Coraje y Amistad”, el cual reúne a jinetes de toda la región y también de la República Argentina.

Coraje y Amistad, es el nombre que identifica al Festival de Jineteadas del Baker, que se lleva a cabo todos los años en la comuna de Cochrane. La actividad busca rescatar las costumbres y fortalecer la cultura a través de este deporte típico.

El Club “Los Refalosos del Baker” integrado por campesinos y amantes de las jineteadas, organiza este evento en conjunto con la Municipalidad cada año en el mes de marzo, coincidiendo con la celebración del aniversario de Cochrane.

Llegar a cochrane en esta fecha, le permitirá disfrutar de dos días de de competencias de jineteadas en las categorías Basto con encimera, grupa surer. También se llevan a cabo montas especiales a cargo de destacados jineteas regionales e internacionales. De igual modo, se realizan competencias de apialadas de yeguas.

Por otro lado en el marco del aniversario de la comuna, en el recinto se desarrollan fondas y ramadas, amenizadas por música regional, y donde además podrá degustar de la gastronomía regional.