background

Noticias

De la Trapananda al Aysén: una mirada reflexiva sobre el acontecer de la Región de Aysén desde la prehistoria hasta nuestros dias

Noticias

Es un libro que rescata un tesoro fundamental del patrimonio cultural chileno. Este estudio es una investigación creada por Mateo Martinic, donde intenta demostrar que la Patagonia es el prinicipio del mundo. 

Las cerca de mil páginas de esta obra descubren los orígenes y el desarrollo de la zona.

Mateo Martinic, uno de los investigadores más importantes de la historia chilena del siglo XX y XXI, su aporte a la historia de la PAtagonia es único y colosal. Su obra con más de 650 publicaciones de documentos, investigaciones, monografías, ensayos y libros sobre Magallanes y la Patagonia, es sin duda la más completa y documentada que existe sobre esta región. 

La presente segunda edición "De la Trapananda al Áysen", es el resultado del esfuerzo, el rigor científico y la entrge anímica de su autor, Don Mateo, una vida de vinculos con la Patagonia, que queda plasmado en este libro. 

 

El libro lo puedes descargar en la seccion DESCARGAS en nuestra página web  o en el siguiente link. 

 

https://fundacionriobaker.cl/imgmodulo/seccion/63.pdf 

 

Este documento es una obra protegida por ley de propiedad intelectual. Su uso y reproducción están sujetos a la autorización de su(s) autor(es) y/o titulares de derechos.