background

Noticias

Nuevo pasaporte permitirá explorar diversas ruta de los parques de la Patagonia

Medio Ambiente

Los viajeros podrán ir timbrando su visita en cada Parque Nacional habilitado en la ruta, al igual que un pasaporte real. Este programa es realizado en conjunto con Conaf, Sernatur y Fundación Rewilding Chile. 

Esta iniciativa busca incentivar el turismo responsable e invita a recorrer este territorio que abarca de Puerto Montt a Cabo de Hornos y abarca 17 Parques Nacionales.

En el Parque Nacional Alerce Andino, se dio el vamos inicial a este programa de Rutas de los Parques de la Patagonia,  una iniciativa única en Chile que contiene la información clave para descubrir los lugares imperdibles de cada área protegida y sus comunidades aledañas.

El pasaporte también funciona como una bitácora de viajes, ya que los visitantes podrán escribir sobre su experiencia en la zona y las especies de fauna y flora que observen.

Este documento será una guía esencial para viajar como turistas responsables cero huella, convirtiendo a los visitantes en guardianes de la Ruta para proteger el patrimonio natural y cultural de la Patagonia.